miércoles, 23 de mayo de 2012

Ecovida. Crea tu propio Huerto Ecológico.

¿Estas cansad@ de ir a comprar y además de gastar un montón de dinero, no saber ni lo que estas comiendo?

Es muy importante saber de donde vienen lo alimentos que comemos, como son tratados y que elementos quimicos llevan en su interior, pues esto repercute de forma directa en nuestra salud. 
Siempre hay que tratar de comprar los alimentos de la zona donde vives y especialmente en mercados pues algunos de los vendedores los cultivan ellos mismos y los venden mas baratos porque se ahorran intermediarios, consiguiendo con todo esto que comamos más saludable. 
Que sucede si tenemos algo de tiempo y un poco de espacio, pues que nos podemos convertir en un gran agricultor. ¿Como? Creando nuestro HUERTO ECOLOGICO. Es muy fácil y se puede adaptar a cualquier tipo de casa.

Lo que tendrán en común los huertos grandes de los pequeños, será lo siguiente:
1) Una capa en la parte inferior de piedras pequeñas mezclada con tierra.
2) Sustrato (que se compra en bolsas y que más adelante te enseñaré a elaborar) mezclado siempre con tierra que puedes coger de los alrededores de tu casa.
3) Semillas o plantas que ya tengan sus primeras hojas.
4) Agua y sol.
5) Nunca utilizaremos fertilizantes ni abonos químicos, pues no hacen falta ya que como irás viendo en los siguientes post con trucos naturales se resolveran las plagas que podamos tener.

La única diferencia que tendremos al tener un espacio mas grande o mas pequeño será el tamaño de nuestras macetas y la cantidad de cosecha que recogeremos. Pues no importa si no tenemos mucho espacio siempre que lo aprovechemos al máximo.

¿Que podemos plantar en semillas? ¿Y que podemos comprar en plantas?
Bueno, yo empecé comprando una lechuga pequeña, una planta de fresa pequeña, una tomatera pequeña, una planta de pimientos verdes también pequeña y mi última adquisición una planta de berejenas
¿Que ocurre luego y que nos va a permitir ahorrar mucho? 
Pues, que una vez que las hemos plantado y se desarollen, ya no tendremos que comprar más, pues luego van saliendo por todos los alrededores.

Mis Tomates

Mi cosecha de fresas
Mi huerto de Lechugas

Lo que planté en semilla fueron las calabazas, aunque sólo las recomiendo para quienes tengan espacio porque se extienden mucho. Estas semillas las cojí de una calabaza que compré con pipas, porque si le quitas las pipas y las colocas unos dias al sol tendrás unas pipas riquisimas para comer, unas cuantas las puse en unos botes pequeños de cristal que eran de yogur, rodeados de algodón humedo que todos los dias humedecia un poco. Y tan solo unos dias después verás como comienzan a crecer. Luego ya las trasplantas y crecen muy rápido.

Bueno, pues esto es todo!! Es muy fácil y económico asi que anímate y haz el tuyo y verás como pronto tendrás unas ensaladas riquisimas y con un sabor inmejorable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario